LigaPro con aficionados es muy complicado, afirma Loor

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, afirmó que es complicado que los aficionados vuelvan a los estadios durante el resto del 2020.

Para precautelar la salud de las personas y evitar el contagio del coronavirus, el reinicio del torneo y finalización sería sin público en las gradas.

Loor señaló que la posibilidad de volver a contar con público en los escenarios deportivos es nula por ahora, y que se mantendrá esta modalidad por el resto del año.

«Hoy, público en los escenarios es muy complicado, probablemente confirmado que en 2020 no va a haber y hay que analizar qué ocurre en 2021», apuntó.

Posible cambio de formato

Además, dio a conocer que LigaPro maneja la opción de cambiar el formato del torneo, dividirlo en dos grupos para evitar que los clubes viajen entre regiones.

«Hay que buscar mecanismos y analizar si jugar en todo el país es viable. Probablemente, ya no se pueda a nivel nacional con todo el mundo viajando por todo el país por todos estos meses, inclusive hasta el 2021», explicó.

«He conversado con algunos dirigentes; estoy diagramando con el equipo de la LigaPro propuesta para cuando regresemos. Hay que conversar con varios clubes».

«Hoy por hoy el país debe entrar en una recesión. Si nosotros expandimos, el riesgo va a ser mayor», enfatizó Loor.

Opciones para la hinchada

Finalmente, el presidente de LigaPro se refirió a la opción que los hinchas tienen para ver a sus equipos.

«Los partidos se van a ver por televisión. Hay que ver por qué modalidad, si seguimos con la misma actual o se conversa con los que tienen los derechos (Gol TV) para ver si se cambia la forma. Hay que ver cómo se lo puede ver por internet», indicó.

Cabe recordar que la LigaPro se suspendió en la quinta jornada, cuando apenas se había jugado dos compromisos.

El fútbol, al igual que otras actividades, deberá esperar las disposiciones gubernamentales y de la OMS para saber cuándo podrá ver rodando el balón.

Y, de igual manera, se espera decisiones de las autoridades para conocer si en algún momentos los hinchas pueden volver a las gradas para abrazarse al gritar gol.