El corazón de México

2 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 28 Segundos

Desde los sonidos norteños hasta los clásicos mariachis, es un país con un estilo y un sonido tan atractivo como claro.

Nadie dudaría si preguntamos a qué suena México. ¿Cómo suena un país? Algunos son fáciles de identificar, como los ritmos del reggae que exuda Jamaica, o las raíces del dembow que salen de las otras islas del Caribe.

Si nos enfocamos en Colombia no podría faltar el canto vallenato en esa radiografía, y de Argentina vendría el claro sonido de la cumbia villera que se tomó al país en los últimos años.

Otros países son difíciles de clasificar, como intentar señalar un solo ritmo de los muchos que han nacido en Estados Unidos, o pensar en la música folclórica de naciones lejanas en Europa y África.

Pero siempre hay algunos países que son simplemente icónicos, legendarios. Así es el sonido de México.

En vez de tomar un avión al país mexicano en plena pandemia para disfrutar de sus ritmos, decidimos crear un tour musical por uno de los países más imponentes de América Latina.

Desde la música norteña que suena cerca a la frontera hasta los icónicos mariachi con sus voces gruesas y sus trajes de charro que adornan las esquinas de la capital, esta playlist es un viaje por el sonido de México.

Desde los corridos de Los Tigres del Norte, pasando por bandas y artistas populares queridos por todo el país como El Recodo y Antonio Aguilar, hasta llegar al sonido moderno pero a la vez agarrado de las raíces mexicanas de cantantes del calibre de Christian Nodal y Alejandro Fernández.

Esta selección musical es un viaje al corazón de la esencia y el sonido mexicano. Es una lista que amerita cantarla a algo de tequila y un amor o desamor que nos saque los alaridos más fuertes.

Escuche esta playlist en:

Sobre nuestras playlists…

Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.

Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.

Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí