La polémica por el apagón de las luces del estadio Rodrigo Paz

19 46
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

El título que Barcelona logró tras ganar en penales ante Liga, sigue generando polémica. Esta vez, por el apagón de las luces momentos antes de la premiación.

Los mensajes en redes sociales, tanto de hinchas de Barcelona como de Liga, reprueban que las luces del lado occidental se hayan apagado.

Sin embargo, el dirigente de Liga Deportiva Universitaria, Diego Castro, en diálogo con La Red, brindó su explicación sobre este incidente.

Castro dijo que habrá gente que no crea lo que ocurrió, pero explicó porqué se apagaron las luces en el momento del festejo de Barcelona.

“Mucha gente no nos creerá pero la realidad es que en medio de un aguacero se apagó un sector de las luces del estadio, fuimos a revisar qué pasó y fue un daño en el generador eléctrico”.

“En partidos de esta importancia, las luces del Estadio de Liga trabajan con generador para evitar depender de la red pública que es mucho más susceptible de fallar. Pero ayer tuvimos un problema en el generador en la mitad de las luces del estadio que fueron las que se apagaron. Lamentablemente las luminarias no son LED y cuando se apagan, hasta que vuelvan a calentarse, para que den la luminocidad ideal, demora entre 15 y 20 minutos”.

Castro también se puso en los zapatos de la dirigencia rival. “Si hubiera pasado en contra de nosotros, seguramente también dudaríamos. Pero les aseguro que nosotros no tuvimos mala intención ni acostumbramos a actuar con esa clase de niñerías», dijo.

«Somos una dirigencia seria, madura y que respeta a sus rivales. Ayer en persona pudimos felicitar a los dirigentes de Barcelona por el justo título obtenido”, sentenció.

El título de Barcelona tiene un nombre, Xavier Burrai