El título de Barcelona tiene un nombre, Xavier Burrai

25 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos

La capital ecuatoriana hizo silencio en medio del chubasco que cayó en la noche sobre el estadio «Rodrigo Paz». Ahí, Barcelona se llevó la corona de campeón gracias a un nombre que sobresale: Xavier Burrai.

La decimosexta estrella de la historia de Barcelona se logró desde el arco, en donde el vencedor de los penales tuvo al portero Burrai.

Con un 0-0 en el marcador en el tiempo regular y un lapidario 3-1 en los penaltis, Barcelona alzó la copa de la LigaPro en el estadio de su rival.

El Liga de Quito se quedó con la medalla de plata, ante la desazón de los jugadores que cabizbajos acudieron a la premiación.

Matías Oyola y Damián Díaz, dos históricos del Barcelona, alzaron la copa en el estadio del Liga de Quito. Luego dieron la vuelta olímpica y se bañaron de flashes de las cámaras.

Xavier Burrai: «fue mi viejo»

Pero a un lado del festejo, las lágrimas invadieron los ojos del portero de Barcelona, Xavier Burrai.

Abrazado por sus compañeros, Burrai recordó a su padre quien falleció en octubre pasado. «Esto es para mi viejo, te juro que fue mi viejo, él estaba conmigo”, dijo el portero con sentidas palabras.

Burrai viajó hasta Argentina semanas atrás para acompañar en la ceremonia fúnebre. Pero regresó para ser pieza clave de la etapa final y del título.

Sobre la cancha de Casa Blanca atajó algunas opciones de gol en el partido, y en la definición desde el punto penal evitó los tantos de Franklin Guerra y Cristian Martínez.

Además, se convirtió en el portero menos vencido del torneo de LigaPro.

Barcelona rompe el cerrojo y se proclama campeón en Casa Blanca