Manifestantes permanecen de manera pacífica en los alrededores de la Asamblea

Manifestantes permanecen de manera pacífica en los alrededores de la Asamblea Nacional. Mientras se desarrolla la jornada de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, cientos de personas siguen concentrándose en la zona.

Hay grupos a favor del Mandatario, ubicados más cerca del Palacio Legislativo, y otro de detractores. Ambos permanecen en el lugar de manera pacífica y atentos a la transmisión de lo que ocurre al interior del Pleno.

Sin embargo, en las calles sí se han aplicado cierres viales por la presencia de los simpatizantes. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso funcionarios en la zona para controlar el tránsito.

Uno de los principales cierres viales es sobre la avenida Tarqui. Entre la 6 de diciembre y la 12 de Octubre hay presencia de grupos de personas que caminan fuera de la acera.

Lea también:

En la intersección de la calle Juan Montalvo y 12 de Octubre hay un cierre permanente por ser un acceso directo al Parlamento. Uno igual se aplica en la esquina de la 6 de Diciembre y Tarqui, que durará varias horas.

La avenida 12 de Octubre está cerrada desde la Patria hasta la Tarqui. En la zona también hay presencia de manifestantes. Los asistentes, vestidos con camisetas de la selección ecuatoriana de fútbol, gritaban esporádicamente a favor de Lasso. Otro grupo, más pequeño, hacía lo propio con cánticos contra el Presidente.

Lasso llegó a la Asamblea cerca de las 13:00 y se dirigió a sus simpatizantes. En la puerta se reunió con el vicepresidente Alfredo Borrero. En los alrededores hay presencia de Policía Nacional, pero ningún desmán se ha registrado hasta las 13:45.

También en Teleamazonas: