Maradona desplegó su fútbol en las canchas del mundo

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Durante su etapa de futbolista, Maradona desplegó su fútbol en distintas canchas del mundo teniendo como su logro más importante el título conseguido con su selección en el Mundial de México 86.

Sus goles y jugadas quedarán por siempre en el recuerdo de todos los amantes del fútbol.

Debutó el 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir los 16 años. Rápidamente deslumbró a los hinchas.

A pesar de sus destellos, quedó fuera de la selección que dos años después se consagraría campeón del Mundial de Argentina.

El destino le dejó pronto la oportunidad del desquite pues un año después, en 1979, se consagró campeón juvenil en Japón al frente de una generación fantástica.

Tras destacar en Boca Juniors, el club del que es hincha, y el Barcelona, en 1984 llegó al Nápoles. Participó en la construcción de un equipo que hizo historia y no ha tenido par.

Se tornó ídolo absoluto del club al ganar dos títulos de Liga (1986-1987 y 1988-1989), una Copa Italia (1986-1987), una Copa de la UEFA (1988-1989) y una Supercopa de Italia (1990).

El equipo Albiceleste se consagró en México’86 con contundencia como campeón del mundo por segunda vez en su historia. No ha habido otra.

Y el desempeño de Maradona fue superlativo.

En los cuartos de final anotó dos tantos a Inglaterra en la victoria por 2-1. Primero fue el gol con «la mano de Dios», y «el gol del siglo XX».

Maradona desplegó su fútbol en las canchas del mundo, los detalles de esta noticia en el siguiente video: