Maradona se siente cada vez mejor y pronto dejaría clínica

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos

Diego Armando Maradona se encuentra en buen estado de salud y podría recibir el alta médica en los próximos días, informó el lunes su médico personal justo una semana después de que el exastro fuera hospitalizado con un edema craneal y otras complicaciones.

“Diego está en muy buen estado, anímicamente con ganas de irse a la casa, estamos evaluando la posibilidad de un alta clínica”, dijo el doctor Leopoldo Luque a periodistas a la salida de la clínica privada Olivos, en ese suburbio al norte de la capital argentina.

Maradona, de 60 años, fue operado allí el martes pasado de un edema craneal que se le detectó un día antes, cuando fue hospitalizado con un cuadro de deshidratación y anemia que se atribuyó al excesivo consumo de psicofármacos por una depresión. Una tomografía de rutina detectó la presencia de un hematoma subdural, que es la acumulación de sangre entre la corteza cerebral del cerebro y la duramadre, una membrana que se encuentra adherida a la parte interior del cráneo.

“El alta puede ser mañana o pasado”, adelantó Luque, que es neurocirujano.

Tras la intervención, Maradona evolucionó favorablemente desde lo clínico, pero su estadía en la clínica Olivos se extendió luego de sufrir un episodio de confusión que sus médicos atribuyeron a un cuadro de abstinencia.

No se dio detalles sobre el episodio, pero el exfutbolista campeón del mundo en 1986 tiene un largo historial de adicciones a las drogas y el alcohol.

“Diego está muy bien y con muchas ganas de irse”, insistió Luque este lunes. Detalló que el martes habrá una junta médica para definir cuándo podrá abandonar la clínica.

No obstante, Maradona continuará bajo tratamiento psicológico.

“Los tratamientos posteriores se discutirán con la familia, estamos todos de acuerdo en sacarlo a Diego adelante”, concluyó el médico.