María Paula Romo analiza la renuncia de Otto Sonnenholzner a la vicepresidencia

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio a conocer su punto de vista sobre la renuncia de Otto Sonnenholzner al cargo de vicepresidente ecuatoriano.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Romo explicó, además, cuál será la hoja de ruta del Gobierno para lo que resta del mandato.

«Mientras la Asamblea Nacional no conozca la renuncia de Otto Sonnenholzner, él sigue siendo vicepresidente», indicó.

Explicó que el trámite para elegir al nuevo segundo mandatario está normado en la Constitución.

En este sentido, la Asamblea se ha convocado para conocer la renuncia del vicepresidente.

«El momento en que la Asamblea lo conoce, se hace efectiva la renuncia de Otto Sonnenholzner. En ese momento el presidente puede encargar la vicepresidencia a un ministro, cualquier miembro del Gabinete», resaltó.

«Luego de esto quedan 15 días para que el presidente presente a la Asamblea una terna, tres nombres de los que la Asamblea deberá escoger», agregó.

Y afirma que si la Asamblea no se pronuncia o no hay un nombre que consiga un consenso, entonces «30 días después el primer nombre de la terna se convierte en el próximo vicepresidente de la República», afirmó.

Romo también, indicó que el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, todavía no tiene definida la terna que enviará a la Asamblea Nacional para la elección del nuevo vicepresidente.

YouTube video

La ruta del Gobierno para el resto del mandato

María Paula Romo indicó que el Gobierno está enfocado en la tarea de «terminar la cuarta parte del período presidencial», la cual incluye varios aspectos.

«Cerrar muchos procesos que se han iniciado, consolidar una transición que ha sido muy importante para el país y atender las urgencias que la población tiene», indicó.

Sobre el enfoque dijo que «El presidente marcó el camino el 24 de mayo: Alimentación, salud, empleo, dolarización. Esa es nuestra tarea, la tarea del Gobierno»,