Penal del Kitu, celebración de Ayoví… Los mejores momentos del Clásico del Astillero

El Clásico del Astillero se convirtió en una verdadera fiesta deportiva este domingo 28 de abril del 2024. Un recibimiento pomposo, un penal fallido y una picante celebración fueron algunos de los mejores momentos del encuentro vibrante entre Emelec y Barcelona por LigaPro.

Los eléctricos no pudieron celebrar de la mejor manera su aniversario 95, pese a que tuvo un lleno total el Estadio George Capwell. Emelec tenía la obligación de conseguir el triunfo no solo por la fecha sino también, al igual que los toreros, para tener posibilidades de ganar la fase del campeonato ecuatoriano.

Vibrante espectáculo en el Capwell

El encuentro arrancó en medio de un espectáculo de luces, bengalas, cánticos y banderas azules para recibir a los dirigidos por Hernán Torres. Un momento que emocionó a todos los asistentes y auguraba un encuentro inolvidable.

El ‘Bombillo’ arrancó con un juego intenso para acorralar al rival, pero con el pasar de los minutos la poca efectividad jugó en contra del equipo. El Barcelona reaccionó y en la primera jugada de peligro Janner Corozo puso la ventaja, en medio de un tenso momento para la revisión del VAR ante una posible posición adelantada que después se descartó.

Lea también:

Producto de este gol, el partido se tornó más emocionante. A los 29 minutos, una polémica acción en el área alteró la banca y los jugadores de Emelec. Los eléctricos protestaron por una supuesta falta de Allen Obando contra Marcelo Meli, la cual no se sancionó.

Ortiz ataja el penal al ‘Kitu’

Cerca de finalizar el primer tiempo, el ‘Ídolo’ tuvo una gran oportunidad de ampliar el marcador con un penal. Romario Caicedo derribó en el área a Janner Corozo y se sancionó con tarjeta amarilla y la pena máxima a favor de los canarios.

Damián ‘Kitu’ Díaz fue el encargado de patear el penal, pero Pedro Ortiz estuvo atento y logró atajarla. El momento generó una enorme algarabía en la hinchada, pero también provocó altercados, donde incluso se propinaron golpes, entre los jugadores al filo de la cancha.

Dedicatoria especial de la ‘Yoya’ a Joao Rojas

Tras superar el descanso, Emelec salió decidido a empatar y Jaime Ayoví, protagonizaba uno de los momentos inolvidables del Clásico del Astillero. A los 55 minutos, Alexander González superaba a cuatro futbolistas del Barcelona para colocar un pase a la ‘Yoya’, quien no perdonó y colocó el 1 – 1.

El estadio estalló mientras Ayoví recorrió el césped imitando la característica celebración de Joao Rojas cuando jugaba en los eléctricos y que ahora defiende la camiseta torera.

Con la igualdad en el marcador, el cotejo bajó el ritmo y los dos equipos fueron más cautelosos para no permitir al rival ampliar el marcador. El Clásico del Astillero culminó en empate y los dejó con pocas posibilidades para ganar la fase.

Homenaje a Ángel Mena

En las gradas también se realizó un homenaje a Ángel Mena con un enorme bandera de un dibujo de él celebrando. «No es el mejor momento pero quiero agradecerles por este hermoso detalle, siempre estarán en mi corazón. Feliz cumpleaños bombillo«, escribió en sus historias de Instagram junto a la imagen.

Elegancia de Segundo Alejandro Castillo

Segundo Alejandro Castillo dirigiendo al Barcelona en
el Clásico del Astillero disputado en el Capwell. Foto: API

Segundo Alejandro Castillo, entrenador encargado de Barcelona, se convirtió nuevamente en tendencia por su inigualable estilo al vestir. Para dirigir el Clásico del Astillero optó por una camisa café con manchas negras y un pantalón oscuro.

También en Teleamazonas: