México muere en la orilla ante Arabia Saudita y se despide del Mundial

México quedó eliminada del Mundial de Catar 2022 a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, este miércoles 30 de noviembre, en Doha, debido a que perdió en la diferencia de goles frente a Polonia, que avanza a octavos junto a Argentina, que la derrotó 2-0.

Tras un asedio en la primera mitad, el Tri rompió a marcar en la segunda parte, con tantos de Henry Martín (47) y Luis Chávez (53), de libre directo. Insuficiente para clasificar en un partido que finalizó con el gol de Al-Dawsari (90+5).

En este grupo C Argentina avanza a octavos como líder, con Polonia segunda, mientras que México, con los mismos puntos que el equipo europeo (4), y Arabia Saudita quedan eliminadas. El Tri había jugado los octavos del Mundial en las últimas siete ocasiones.

Chávez, de larga distancia

En el estadio Lusail, ante 85.000 espectadores, Luis Chávez se pasó el partido buscando portería desde larga distancia. En la primera mitad disparó desviado (2) y demasiado centrado (23). 

Al comienzo de la segunda se entonó. Incrementó potencia y precisión desencadenando con una parada del arquero Al-Owais el córner que finalizó en el tanto de Henry: tocó en el primer palo César Montes y el delantero apareció en el área chica para ‘matarla’.

Luego llegó el gran momento de Chávez, cuando soltó un zurdazo desde 30 metros en un libre directo que puso a México cerca de la clasificación y provocó sus lágrimas en la celebración.

Arabia Saudita por su parte había respondido a las acometidas de su rival ordenada y sin perder los nervios. Incluso se permitió un par de arañazos, con disparos altos de Kanno.

Al-Dawsari acaba con las esperanzas

Tras los goles de Henry y Chávez, la grada empujaba y el Tri respondía con un cerco sin fin.  No llegaba el tercero, pero el Tri recibía la ayuda de Argentina, que se situaba 2-0 ante Polonia. No era suficiente, faltaba un gol.

Chávez seguía con su exhibición y otro libre directo, que se iba a la escuadra, lo sacó Al-Owais con una gran estirada (72).

Con México volcado para lograr el tanto del milagro de Lusail, Al-Dawsari mató sus ilusiones en el descuento y anotó el primero para Arabia, finalizando el marcador 2-1.

Mire también:

Mac Allister y Julián Álvarez clasifican primera a Argentina