Microsoft se une a Walmart para juntos comprar TikTok

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

El gigante minorista estadounidense Walmart y Microsoft se han aliado para negociar una compra conjunta de TikTok.

El canal especializado CNBC indicó este jueves que recibió información de Walmart que confirma la relación para este avance comercial.

«Creemos que una relación potencial con TikTok en asociación con Microsoft podría brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes a través de múltiples canales, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, indicó el comunicado de Walmart.

La firma minorista agregó que su acuerdo con Microsoft «cumpliría las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos. Además, satisfaría las preocupaciones de los reguladores del Gobierno Federal».

La escalada de tensiones entre China y Estados Unidos llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a dar un ultimátum a Tiktok. Pidió que abandonara su actividad en el país entre acusaciones de que la aplicación es una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

En este sentido, el pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, desarrollador de TikTok.

Desde esa fecha, la empresa tenía 45 días para tener potenciales compradores. Entre estos aparecen Walmart y Microsoft. También se sumó la red social Twitter y Oracle para acelerar sus negociaciones.

Se espera que Bytedance, la matriz de Tiktok, anuncie en los próximos días qué empresa será la compradora de sus servicios en Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia.

Los analistas apuntan a que, con este movimiento, Walmart busca mejorar su competitividad frente a Amazon, que domina completamente el mercado del comercio electrónico.

Por este motivo, Walmart está planeando lanzar un programa de membresía, llamado Walmart +, similar al «Prime» de Amazon.