Militares destruyeron un laboratorio que procesaba 300 kg de droga al mes en Sucumbíos

Militares localizaron y se destruyeron un laboratorio de procesamiento de droga en el sector San José de Wisuya del cantón Putumayo, en Sucumbíos.

Este laboratorio ocupaba un área aproximada de 50 metros cuadrados. Según las primeras investigaciones, en ese lugar se procesaban 300 kilogramos  de narcóticos al mes.

“Con la destrucción de este laboratorio, se estaría afectando a la producción de 300 kg de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización al mes, así como también a la economía de estas estructuras criminales dedicadas al narcotráfico”, indicó el Ejército Ecuatoriano.

Los resultados de este operativo se dieron a conocer este 1 de marzo de 2024. Los soldados recopilaron las siguientes evidencias: una estructura de madera cubierta de plástico negro, un tanque con capacidad para 3000 galones.

Lea también:

Además, 500 galones de acetona, seis bombas de succión, 100 metros de cables para conexión eléctrica, 100 metros de manguera negra y cuatro hamacas. Estos indicios servirán para abrir una investigación por este caso.

El hallazgo de este campamento ilegal se da un día después de que personal de Fuerzas Armadas localizaran un campamento guerrillero en Orellana.

Mediante información de inteligencia militar, se ejecutó una operación en el sector San José de Guayusa, cantón Joya de los Sachas. Allí se localizó un campamento improvisado.

Este sitio era presuntamente ocupado como área de descanso por miembros de un grupo irregular armado de Colombia, quienes se dedicarían a realizar actividades de minería ilegal.

También en Teleamazonas: