El Ministerio del Deporte incrementará presupuestos para federaciones

El ministro de Deporte, Sebastián Palacios, y su equipo de trabajo, convocaron a las distintas Federaciones de Deportes para dialogar sobre la asignación presupuestaria para todo 2023.

En Guayaquil, el ministro Palacios, junto a su equipo de trabajo y dirigentes, analizaron caso por caso la situación de cada federación deportiva del país, resaltando que el dinero asignado a principios de este año es un “recurso para arrancar” y que se modificará de acuerdo a sus resultados y la ejecución presupuestaria.

“Estoy seguro y convencido de que harán un gran trabajo para que cada uno de sus deportes siga contando con el apoyo del Gobierno Nacional y a esto se sume el apoyo de la empresa privada. Esta decisión la tomamos en función de la experiencia del año pasado, donde el presupuesto inicial fue uno y terminamos con otro superior. Empezamos con 62 millones y por la buena gestión incrementamos a 71.3 millones.”, dijo Palacios.

Lea también:

Para este año, el presupuesto corriente inicial asignado a las organizaciones del sistema deportivo en Ecuador asciende a USD 40 millones; dinero que está destinado para contratación y pagos de entrenadores y equipos técnicos, preparación, campos de entrenamientos, gastos por competencias, adecuación de espacios de entrenamiento entre otros. De igual forma se asignará un valor inicial de USD 6 millones a aquellas federaciones ecuatorianas que forman parte del plan de Alto Rendimiento.

 “Les invito a trabajar de manera conjunta. Jamás coincidiré con la errada idea de politizar el deporte. Mi compromiso es con los deportistas, ellos son nuestra razón de ser, son quienes nos dan las glorias y las alegrías más grandes y por ellos es por quienes trabajamos día a día en este ministerio. Por ellos es que estamos hoy aquí reunidos”, señaló Palacios, sobre la incorporación y la unión de los organismos deportivos con deportistas.

También en Teleamazonas: