Retoman una antigua modalidad de estafa en Ecuador

Retoman una antigua forma de estafa en nuestro país, se trata de un falso arriendo de vehículos. Las personas entregan sus bienes a cambio de un pago mensual y luego de un tiempo se enteran que han sido vendidos sin su consentimiento.

Pilar Benavides, una mujer perjudicada narra que dejó su vehículo de alta gama en un patio de autos con la oferta que recibiría un pago mensual de 1 800 dólares, después de dos meses descubre con sorpresa que su vehículo fue vendido sin su consentimiento.

«Estos son robos legales», sostiene Pilar, «porque todo lo que yo firmé aparentemente era para un arrendamiento y con la promesa de compra-venta, luego de seis meses que mi carro estuviera arrendado; pero la sorpresa es que mi carro ya está vendido y a mi no me han pagado la totalidad de la venta de mi vehículo», reclama la mujer afectada.

Lea también:

Por su parte, la aboga experta en comercio, Hilda Congo, recomienda verificar si la empresa se encuentra legalmente constituida y durante qué tiempo, por que aveces solo son empresas «cortina de humo» para estafar a la ciudadanía, advierte.

La mujer afectada junto con otras personas en similar situación presentaron una denuncia penal grupal en  Ibarra, para intentar recuperar sus bienes. El Código Orgánico Integral Penal del Ecuador sanciona con una pena de cinco a ocho años el delito de estafa.

También en Teleamazonas