Moradores de Solanda denuncian incumplimiento de acuerdos de Yunda

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

Moradores de Solanda en el sur de Quito denuncian incumplimiento de acuerdos por parte del alcalde Jorge Yunda. El prometió iniciar el arreglo de 30 casas afectadas de forma inmediata hace dos meses.

En septiembre el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se comprometió a realizar una intervención inmediata en las viviendas más afectadas por el Metro de Quito.

Yunda aseguró que «el cronograma va a ser inmediato para las casas que tienen alto riesgo». Además, indicó que para las casas que se encuentran extremadamente afectadas y no tienen solución, se realizará el derrocamiento, la expropiación y compensación económica respectiva.

Sin embargo, dos meses después esto no se ha cumplido. Por ello, los moradores realizaron un plantón para exigir una pronta acción.

Los reclamos de los moradores de Solanda surgieron hace dos años, ellos aseguran que las afectaciones se dio tras el paso de las tuneladoras del Metro de Quito.

El gerente del Metro de Quito, Édison Yánez, afirmó que ya se presentaron los documentos a la aseguradora para que realice los arregles. Y señaló que el plazo para iniciar venció este 7 de noviembre.

En total son 400 viviendas afectadas, algunas de ellas ya no son habitables.

Más detalles sobre las viviendas afectadas de Solanda en el siguiente video: