Así será la movilidad en Guayaquil por la final de la Libertadores

Guayaquil se prepara para la final de la Copa Libertadores, que se disputará el sábado 29 de octubre del 2022. Instituciones municipales y de seguridad realizarán múltiples operativos para brindar seguridad a los hinchas.

En una semana se disputará la final única de la Copa Libertadores en el estadio Monumental, instalaciones que ya se entregaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para preparar la logística de este evento deportivo.

Las autoridades prevén que al puerto principal arriven 50 000 hinchas de Flamengo y Paranaense desde este fin de semana. La mayoría de los fanáticos del fútbol llegarían vía aérea por el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Ante esta gran cantidad de turista, la ciudad se ha preparado. Desde este domingo 23 de octubre para disminuir la congestión de personas entran en marcha restricciones que se extenderán hasta el 1 de noviembre del 2022.

En esta terminal aérea se permitirá solo el ingreso de pasajeros e ingresarán los vehículos que vengan a dejar o llevar pasajeros. También se instalarán carpas y otras adecuaciones para los turistas. Además, se aumentó la atención de inmigración con 26 cautelares internacionales y 20 nacionales.

RUTAS ESPECIALES

Para brindar una mejor movilidad a turistas se han habilitado cuatro rutas de buses especiales que estarán plenamente identificados para que los días previos a la puedan visitar a varios atractivos de Guayaquil.

El recorrido costará un dólar y atravesará los siguientes puntos:

  • El Palacio de Cristal – Santa Ana – parque Histórico – Buijo Histórico.
  • Norte de la ciudad – Puente Guasamda – Buijo Histórico – Parque Histórico
  • Parque Samanes – Centro de la ciudad
  • Malecón 2000 – Malcón del Salado (Guayarte – Urdesa – Miraflores)

También se han preparado dos puntos en la ciudad (Concha Acústica y Bellavista) para que los 7 000 fanáticos de la barra de Flamengo y Paranaense puedan pernoctar una noche antes de la final de la Libertadores.

además se ha pedido a los 12 000 taxis de la ciudad que operen bajo la aplicación ‘Un Taxi’ para que los turistas puedan movilizarse con mayor facilidad y seguridad.

En el estadio Monumental y sus inmediaciones se ha preparado un amplio operativo para el día de la final.

10 000 uniformados participarán en la seguridad del lugar, acciones que iniciaron este sábado y serán reforzando a medida que llegue el día del partido.