Muere el legendario guitarrista Eddie Van Halen a sus 65 años

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

El legendario guitarrista Eddie Van Halen falleció este martes 6 de octubre a los 65 años de edad, a causa de un cáncer de garganta. El anuncio de su muerte estuvo a cargo de su hijo y lo hizo a través de sus redes sociales.

Halen, nacido en Amsterdam pero criado en California, fue junto a su hermano el fundador de la mítica banda de hard rock estadounidense Van Halen. Considerado como uno de los dioses de la guitarra, el músico brilló en los años 80’s y 90’s, y retuvo el aura de su leyenda el resto de su vida.



Su hijo, Wolfgang Van Halen, publicó un emotivo mensaje en el que anuncia el fallecimiento de su padre en un hospital de Santa Mónica (EEUU). “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre (…) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”, escribió.

En vida, Eddie logró vender más de 75 millones de discos y tiene el récord de más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos, según la disquera de la banda. De hecho, su nombre fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll y la revista Rolling Stone lo colocó en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Fuente | El Mundo/Infobae