Muere el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, a los 99 años

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, murió a los 99 años. Así lo anunció la Casa Real británica en un comunicado.

«Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», señaló el Palacio de Buckingham.

«Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento», agregó.

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica «se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida».

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica. Estuvo más de setenta años junto a la reina Isabel II.

Internado hace poco

Días atrás, el duque de Edimburgo estuvo en el Hospital King Edward VII, para tratarse de una infección.

También fue sometido a una operación por una condición preexistente en el corazón, indicó Buckingham en ese entonces.

En la nota, la misma fuente oficial agregó que «Su Alteza Real desea dar las gracias a todo el personal médico que le ha atendido. Esto incluye a personal del King Edward VII como en el Hospital St. Bartholomew’s, «y a todos aquellos que le han enviado sus buenos deseos».

El duque, de 99 años y la monarca Reina Isabel II, de 94 años, pasaron la parte más reciente del confinamiento en su residencia en el castillo de Windsor. Apenas un reducido grupo de empleados, conocidos como la «Burbuja» de Su Majestad, estaban en su entorno. EFE

Los duques de Sussex confirman que no volverán a trabajar en la familia real