NASA predice cuándo un asteroide podría chocar con la Tierra

3 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

La NASA hizo los cálculos respectivos para definir la fecha de un posible impacto de un asteroide con el planeta Tierra.

El asteroide 2009 JF1 mide alrededor de 130 metros de diámetro y cuando fue descubierto en ese año fue catalogado como «potencialmente peligroso» por su trayectoria.

Los expertos afirman que este asteroide podría colisionar con nuestro planeta el 22 de mayo de 2021, pero también afirman que la probabilidad de que suceda es muy pequeña, de una en 3 800, es decir el 0,026% en la escala de Palermo.

Según el portal de noticias RT, » Con la ayuda del sistema de colisiones Sentry, la NASA ha venido observando de manera exhaustiva al asteroide, que entró en la categoría ‘Objeto Cercano a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), por la amenaza que representaría para el planeta«.

Este sistema ‘vigila’ la actividad de cuerpos que podrían chocar con la Tierra dentro de los próximos 100 años y los califica según su tamaño, velocidad y otras dimensiones.

Esta semana también se reportó el paso ‘cercano’ a la Tierra de un asteroide del tamaño de una, pero la distancia a la que se movió no representó ningún peligro para el planeta.

Los expertos trabajan en el estudio del espacio exterior que incluye la predicción de los movimientos y trayectorias de distintos cuerpos celestes y cómo estos podrían afectar a nuestro planeta de una manera u otra.

Te puede interesar: