PSG no podrá tener a su tridente estrella una vez más

Neymar será baja del PSG para el partido de Champions League contra el RB Leipzig, este martes en el Parque de los Príncipes.

Una lesión en los aductores lo deja fuera de la convocatoria, anunció su club. Así, una vez más el tridente más mediático (Messi, Mbappé, Neymar), no podrá entrar en acción.

El delantero “deberá prolongar un período de recuperación de algunos días antes de un regreso a la normalidad con el grupo”, dijo PSG.

El jugador de 29 años presentó dolores luego de la jornada de eliminatorias. Por ello, Mauricio Pochettino indicó que “La prioridad es siempre la salud de los jugadores. Ney tiene un pequeño problema. Espero que sea solo cuestión de unos días”.

Así, el brasileño se une a la enfermería del PSG que todavía tiene en recuperación a Sergio Ramos y Leandro Paredes.

Y el tridente ¿para cuándo?

El tridente más temido de Europa, tal vez el más costoso, el que reunió este verano el PSG para intimidar a todos los clubes europeos, no funciona.

Simplemente, porque prácticamente no existe después de un inicio de curso en el que Messi, Mbappé y Neymar han coincidido poco sobre el césped. Apenas el 25 por ciento de los minutos de los trece partidos oficiales que ha disputado el club parisino.

El aficionado del PSG únicamente ha tenido el honor de ver a los tres juntos en algún momento de cuatro partidos: contra el Rennes y el Olympique Lyon en la Ligue 1 y frente al Club Brujas y el Manchester City en la Liga de Campeones.

Sólo contra el conjunto inglés, el trío de atacantes disputó todos los minutos. En el resto de encuentros, alguno fue sustituido antes del final.

En total, Messi, Mbappé y Neymar han coincidido sobre un terreno de juego con la camiseta del París Saint-Germain 293 minutos de 1.170 posibles.

Un dato que seguro no gusta nada a su presidente, Nasser Al-Khelaifi.

También en deportes:

Infantino prefiere jugar duelo suspendido Brasil-Argentina