Niña es hospitalizada por grave infección tras ser mordida por su hámster

Sapphire Swannack, una niña inglesa de 9 años, tuvo que ser hospitalizada al presentar un cuadro grave de infección después de que su hámster, de origen sirio, la mordiera.

La niña sostenía al pequeño roedor cuando, de repente, la atacó. Le clavó los dientes en un dedo que le causó una herida profunda. Minutos después, la menor de edad sufrió taquicardia y presentó sarpullido en su piel, además su dedo se hinchó.

Lucie, una allegada a la familia se percató del hecho. «Pude ver un sarpullido rojo preocupante que se extendía por su brazo e instantáneamente supe que teníamos que llevarla a urgencias”, indicó a The Sun.

«Los médicos le pusieron un goteo intravenoso tan pronto como llegamos al hospital, ya que su frecuencia cardíaca era muy rápida. 

Además, otro de los síntomas que presentó fue fiebre, lo que indicaba que había infección, pero debido a la pandemia por el coronavirus, debieron llevar a la pequeña a una sala de aislamiento. Le hicieron las pruebas indicadas para covid-19 y dio negativo.

La menor fue operada al día siguiente del incidente para poder limpiar la herida. “La infección pudo haber ido a su corazón«. Ella podría haber muerto«, expresó Lucie.

La niña sigue en recuperación, mientras que el hámster se encuentra bajo los cuidados de un familiar, a quien le indicaron que utilice guantes antes de sostenerlo.