Totalmente destruido quedó un cajero automático al interior de una farmacia ubicada en el sector de la Granados, en el norte de Quito; esto luego que delincuentes utilizaran material explosivo para sustraer el dinero.
Según el reporte preliminar, el hecho ocurrió a las 05:15 de este martes 31 de enero de 2023. Los presuntos delincuentes habrían violentado la puerta principal de la farmacia para acceder al cajero.
Al momento la Policía Nacional informó que recaban indicios y han desplegado sus unidades para dar con los responsables del violento hecho. Además, se desconoce la cantidad de dinero que fue sustraída.
INFORMAMOS
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) January 31, 2023
Ante un robo suscitado en un cajero automático, en el sector de la avenida De los Granados, norte de #UIO; nuestras unidades se encuentran desplegadas y realizan las investigaciones para localizar a los responsables. pic.twitter.com/YQFGRtED96
La Policía también indicó que en los exteriores de la farmacia encontraron regados «miguelitos», clavos grandes retorcidos, que serían para evitar la persecución a los delincuentes. Estos artefactos son utilizados para pinchar las llantas de los vehículos.
Según los últimos datos, este sería el cuarto robo a cajeros automáticos que se registra en la provincia de Pichincha, en lo que va del mes.
Las autoridades aseguraron que, cuando los cajeros son violentados emiten una tinta de color azul, violeta, roja, negra o verde para marcar los billetes, por lo que se pide a la ciudadanía tener cuidado para no caer en estafas.