Pablo Iglesias sigue de cerca la campaña del correísmo

Pablo iglesias, líder del movimiento izquierdista español «Podemos» sigue de cerca la campaña del correísmo en Ecuador. Estuvo en el país el día de las elecciones y fue fotografiado junto a la candidata Luisa González.

Pablo Iglesias llegó a Ecuador desde México el pasado 19 de agosto, un día antes de las elecciones, y el lunes 21 de agosto regresó a Madrid España.

Esta visita rápida y sin mayores anuncios, el exvicepresidente del gobierno Español y líder de Podemos habría tenido varias razones según el politólogo español, Miguel Fernández, quien cree que su visita a la candidata del correísmo sería para brindar una asesoría técnica sobre elecciones y comunicación.

El paso de Iglesias por Ecuador ha generado reacciones sobre todos de quienes recuerdan las denuncias que salieron a la luz sobre pagos millonarios por consultas relacionadas a la consultora relacionada con el partido Podemos, por supuestas asesorías técnicas y psicológicas para la comunidad migrante.

Lea también

El periodista Martín Pallares, asegura que estos hechos son fundamentales para entender qué puede pasar en el supuesto de que gane la Presidencia la candidata del correísmo, Luisa González.

En 2020 la Cancillería de Ecuador rechazó los comentarios del político español sobre el caso Sobornos, calificándolos de intromisión.

Además, Iglesias quien es partidario de la regulación de los medios de comunicación está detrás de varios medios digitales donde se difunde los postulados de izquierda en Latinoamérica a la que considera una reserva ideológica.

También en Teleamazonas