Padre de Djokovic comparte polémico mensaje sobre la expulsión de Australia de su hijo

El padre del tenista serbio Novak Djokovic compartió este domingo un mensaje de Instagram donde se comparaba la expulsión de su hijo de Australia como un «atentado fallido con 50 balazos en el pecho».

«Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho«, señaló el mansaje.

Además, hace mención a que el número uno del tenis mundial felicitó durante la audiencia judicial de hoy a un joven tenista por una victoria.

«Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París», concluye Srdjan Djokovic su mensaje.

En los últimos días, el padre del tenista había llegado a comparar la situación de su hijo en Australia con los sufrimientos padecidos por Jesucristo según el cristianismo

ACTUALIZACIÓN

Srdajan Djokovic desmintió por Instagram un mensaje anterior que medios serbios le habían atribuido, en el que comparaba la expulsión de su hijo de Australia con un atentado fallido.

«La declaración anterior no son mis palabras, sino de los aficionados. Pleitearé contra los medios que las hayan transmitido como mi declaración», anunció Srdjan Djokovic, según informa el portal de noticias serbio Mondo.

«UNA CAZA DE BRUJAS»

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo este domingo que el tenista Novak Djokovic fue maltratado en una «caza de brujas» que se pareció a un espectáculo de estilo «orwelliano».

«Se lanzaron a un maltrato, a una caza de brujas contra una persona y un país. Quisieron mostrar en Novak cómo funciona el orden mundial y qué pueden hacer contra cualquiera«, dijo el mandatario nacionalista populista, citado por la agencia de noticias serbia Tanjug.

«No han humillado a Djokovic sino que se han humillado ustedes mismos», dijo Vucic en referencia a las autoridades migratorias de Australia

«Aquellos que creen que han hecho triunfar algunos principios han mostrado que carecen de principios», aseguró el presidente serbio, acusado de autoritario por la oposición.

«Han maltratado a un tenista durante diez días para entregarle al final una decisión cuyo contenido sabían desde el primer día«, afirmó Vucic.

Las autoridades australianas, en lugar de decir desde el principio que sin vacunación no puede participar en el torneo, anunciaron exenciones, por lo que Djokovic procedió según se pedía y viajó allí, aseguró el presidente serbio.

CASO DJOKOVIC

El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo su último intento judicial para permanecer en Australia y poder defender su título en el primer gran torneo de la temporada después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron hoy por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic.

Djokovic quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams. Además corre el riesgo de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

Con información de EFE