Seguro, a muchos les ha pasado que mientras hayan dos o al menos una papa en casa, algo se podrá inventar para matar el hambre. Hoy en día, la papa es uno de los alimentos más importantes del planeta. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este tubérculo ha logrado ubicarse como el cuarto alimento más cultivado en el mundo, detrás del maíz, el trigo y el arroz.
Todo habría comenzado en la frontera entre Bolivia y Perú hace 8000 años. Posteriormente, la papa fue uno de los principales alimentos de los Incas y con la llegada de los españoles su consumo no solo que se mantuvo, además, se extendió a otros países.
Lea también:
La papa tiene un gran contenido de proteínas, vitamina C, minerales como potasio, fósforo y magnesio. Además de su gran valor nutritivo, tiene una gran diversidad de variedades y es tan versátil que puede prepararse de muchas formas. Y de las cocinas terrestres, se trasladó al espacio; en octubre de 1995 fue el primer vegetal que se cultivó en microgravedad a bordo de la nave espacial Columbia.
El domingo 4 de agosto, en Día a Día, abordamos este tema en un reportaje especial dedicado a la papa.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | El sistema inmunitario; su relación con las vacunas, los suplementos, la alimentación, el estrés y el ejercicio. ►►► https://t.co/lrhGXQgAfH pic.twitter.com/Fp3EFqlQs2
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) July 31, 2024