Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno designado por Lenín Moreno

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

El nuevo ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, designado por Lenín Moreno tras la destitución de María Paula Romo, comentó sobre su labor.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Pazmiño afirmó que toma esta designación como un espaldarazo para los 52 mil servidores de la Policía Nacional.

Además, afirmó que en los meses que restan de Gobierno pondrá énfasis en la seguridad del país.

«Nosotros interpretamos como un respeto, un espaldarazo, un reconocimiento que hace el Gobierno Nacional a la Policía Nacional al designarme ministro de Gobierno», indicó Pazmiño.

«También nos está diciendo ‘ustedes tienen mi respaldo, trabajemos en conjunto por la seguridad’. Y nos está diciendo ‘en este tiempo que viene vamos a poner énfasis importante en los temas de seguridad», agregó el ministro.

Patricio Pazmiño apuntó a que se reforzará las labores de inteligencia en la Policía, tema fundamental en la lucha contra el crimen organizado. «Vamos a dar prioridad a la inteligencia anticriminal y contaremos con un equipo especial», sostuvo.

También afirmó que la Policía seguirá haciendo su trabajo. «Hay una fuerte productividad frente a las acciones delincuenciales. Pero no podemos ser ajenos a la realidad que vive el país y el mundo, afectado por la crisis sanitaria, económica y social», manifestó.

El ministro tuvo una opinión respecto al tema de los fondos de Isspol. Afirmó que se trata de una situación compleja que tiene muchos intereses por detrás.

Al respecto, ratificó que fortalecerá el equipo corporativo y generará acciones necesarias para recuperar el dinero de los servidores policiales.