Pep Guardiola: Muchos violan protocolo de COVID-19

0 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 54 Segundos

COVID-19: Tres días después de que un brote de coronavirus en el Manchester City obligó a posponer un partido, el zaguero Benjamin Mendy realizó una fiesta de Año Nuevo, infringiendo las restricciones impuestas en medio de la pandemia en Inglaterra.

Y aunque Pep Guardiola reconoció que el jugador hizo algo indebido al organizar el festejo en su casa, defendió algunos actos de Mendy.

“Ha violado las reglas”, reconoció el entrenador español del City el domingo. “Desde luego, no ha estado correcto lo que él hizo, pero no hay que juzgarlo demasiado, porque si miráis… en la noche de Año Nuevo, muchas personas han hecho quizá lo mismo”.

La falta de Mendy sucedió en momentos en que el City lidiaba con el impacto de un brote de COVID-19 entre sus filas que había ocasionado el aplazamiento del partido del lunes ante el local Everton y obligado a seis de sus jugadores a cumplir una cuarentena, con el resultado positivo del defensor español Èric García revelado el domingo.

Pese al riesgo de haberse contagiado en la reunión, Mendy fue asignado como suplente para el partido del domingo ante el Chelsea, ya que al City requería un elemento más en la banca.

“Benjamin de antemano tuvo COVID, por lo que ya lo tuvo con anterioridad”, justificó Guardiola. “Se ha realizado las pruebas diariamente, al igual que los demás… y dio negativo”.

Según la información sanitaria respecto al COVID-19, el haberlo contraído antes no ofrece ninguna garantía contra un contagio futuro.

La Liga Premier no se ha pronunciado hasta ahora respecto a los jugadores del City, Tottenham, West Ham, Fulham y Crystal Palace que fueron vistos durante el periodo de Navidad incumpliendo las restricciones por COVID-19 que el gobierno británico ha reforzado en respuesta a una nueva variante del virus que, de acuerdo con los científicos, resulta 70% más contagiosa que la anterior.

Gran Bretaña se encuentra en medio de un fuerte rebrote, con más de 50.000 nuevos casos de coronavirus diarios durante los últimos seis días.

Mendy recibió en su casa a un chef y dos amigos de su pareja, indicó un representante del jugador francés de acuerdo con citas del diario “The Sun”. Las autoridades habían prohibido que personas que no viven en un mismo hogar se reúnan en espacios cerrados en el área del norte de Inglaterra, donde Mendy radica.

“El club está enterado de una violación de normas por COVID-19 en Año Nuevo que involucra a Benjamin Mendy y el subsecuente reporte de los medios al respecto”, señaló el City. “Si bien se sabe que los elementos de este incidente han sido malinterpretados en los reportes, y que el jugador ha ofrecido disculpas públicamente por su error, el club está decepcionado de enterarse de la transgresión y realizará una investigación interna”.

En un comunicado dirigido al periódico “The Sun”, el representante de Mendy manifestó arrepentimiento a nombre del jugador francés de 26 años.

“Ben acepta que esta es una violación de los protocolos por COVID-19 y está arrepentido de sus actos en este tema”, se lee en el documento. “Ben se ha realizado una prueba por COVID y está colaborando con el Manchester City sobre esto”.

Por medio de un tuit, Mendy había exhortado a la población a “cuidarse y cuidar a los suyos” poco antes de la medianoche del jueves.

El sábado fue difundida una imagen obtenida de las redes sociales en la que se ve a tres jugadores del Tottenham, los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso y al español Sergio Reguilón, acudir a una fiesta en una casa en Londres durante el periodo navideño, en una clara violación a las normas contra la propagación del coronavirus.

El Tottenham condenó la conducta de los jugadores, que ahora podrían enfrentar medidas disciplinarias determinadas por el club.

Otro jugador argentino, Manuel Lanzini del West Ham, también acudió a esa misma fiesta. El extremo de 27 años ofreció disculpas en las redes sociales por lo que llamó su “grave error”, y el equipo anunció que había lidiado con el asunto internamente.

Fulham, cuya visita a Burnley el domingo ha sido pospuesta debido a casos de contagios en el club londinense, investiga las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales el viernes que muestran a su delantero serbio Aleksandar Mitrovic y su compatriota Luka Milivojevic del Crystal Palace, reunidos con las familias de ambos el 31 de diciembre.