Perú extiende la suspensión de vuelos a Europa hasta el 21 de enero

0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 8 Segundos

El ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos de más de ocho horas de duración, que incluyen a Europa y otros destinos, hasta el 21 de enero con el fin de evitar el contagio de la nueva variante del Covid-19.

La resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano señala que el 21 de diciembre pasado se suspendió inicialmente los vuelos comerciales de más de ocho horas de duración por un plazo de 15 días.

Sin embargo, el 1 de enero, el gobierno peruano extendió el estado de emergencia nacional por 31 días. Esto debido a la situación de la pandemia en el país, que presenta un rebrote de casos y puede anticipar una segunda ola de contagios, según manifestó en la víspera la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Vuelos comerciales con Europa

En ese sentido, el ministerio precisó que la suspensión corresponde a los vuelos comerciales con Europa, que tienen más de ocho horas de duración.

«Esta medida tiene por objeto reducir los riesgos de contagio por el posible ingreso a territorio peruano de personas infectadas con la nueva variante del Covid-19, descubierta en Reino Unido», agregó el ministerio.

Actualmente, los viajeros peruanos o extranjeros que arriban a Perú deben presentar el resultado negativo de la prueba molecular vigente. Además, una declaración jurada de salud.

También, deben cumplir con una cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días en su domicilio, en la Villa Panamericana, en un centro de aislamiento temporal o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Casos de Covid-19

El último informe ofrecido por el Ministerio de Salud señaló que el total de hospitalizados con la enfermedad ascendió a 5.499. Esto ratificó el incremento sostenido de las últimas dos semanas, al sumar otros 183 internados.

Asimismo, Perú está cerca al límite de su capacidad de atención hospitalaria en unidades de cuidados intensivos (UCI), al reportar 1.305 personas internadas en estado grave por la pandemia de la covid-19.

En las últimas horas se detectaron otros 880 casos y 52 personas fallecieron. Esto elevó a 1.022.018 el total de infectados y 37.925 los decesos desde que llegó la pandemia al país, a inicios de marzo del año pasado.

También se tuvo otros 193 recuperados, con lo que se llegó a 960.896 personas que ya recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su período de cuarentena domiciliaria.

Sin embargo, la cifra de recuperados ha sufrido un drástico descenso desde semanas anteriores, cuando estos superaron los mil diarios, mientras que en Perú hay actualmente 23.197 casos activos de la enfermedad. EFE

Mire también