Piloto de Fórmula 1 estrella su auto contra una barrera y estalla en llamas

10 3
Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos

El piloto francés de Fórmula 1 Romain Grosjean tuvo la suerte de escapar con vida cuando su coche estalló en llamas al impactar contra una barrera este domingo durante las primeras vueltas del Gran Premio de Baréin.

Al salir de una curva durante la primera vuelta, Grosjean golpeó contra otro coche, perdió el control y se accidentó contra una barrera. Producto del choque a alta velocidad, el coche casi al instante se incendió en una gran bola de fuego.

https://twitter.com/NoGripF1/status/1333053257963499524

La carrera se suspendió mientras los servicios de emergencia atendían al piloto de 34 años. Romain quien fue visto saliendo de las llamas justo a tiempo.

https://twitter.com/EnricoTornello/status/1333062329962029062

Los médicos lo ayudaron a caminar y de inmediato los trasladaron en ambulancia a un centro médico. Se conoce que el piloto francés de Fórmula 1 tiene algunas quemaduras en las manos y en los pies de carácter leve.

Gunter Steiner, el jefe del equipo Haas, confirmó que el piloto se encuentra bien. «Tiene ligeras quemaduras en las manos y en los tobillos. Está bien y está consciente. Cuando ves las imágenes solo piensas en cuándo sale del coche. Quiero dar las gracias a los comisarios y los médicos por la rapidez y eficacia con la que han hecho su trabajo».

La carrera se interrumpió en la primera vuelta, en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -ya matemáticamente séptuple campeón del mundo-, que salía desde la ‘pole’, mantuvo su primer puesto; pero en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) avanzó uno y es segundo.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) mejoró dos plazas y circulará tercero cuando se reanude la prueba, en cuanto se retiren de la pista los desperfectos del Haas de Grosjean