Pindal, una alternativa turística de atractivos naturales inigualables

En esta nueva normalidad y cuando el turismo rural está en su auge, el cantón Pindal en la provincia de Loja presenta una alternativa turística. En este rincón mágico se puede disfrutar de las fascinantes piscinas naturales formadas entre gigantescas piedras.

Los ecuatorianos tenemos en el sur del país, en la provincia de Loja, un rincón mágico para visitar. El cantón Pindal, más conocido como la capital maicera del Ecuador, cuenta con encantos naturales inigualables.

Bajo un paradisiaco entorno de impresionante belleza natural, en medio de rocas de origen volcánico se encuentran varias piscinas y cascadas. En este lugar se puede realizar senderismo, disfrutar de los balnearios naturales, pescar y realizar picnics mientras disfruta de un paisaje único o interactuar con las otras zonas aledañas.

Además, de sus paisajes naturales cuenta con gran variedad de fauna. Los turistas podrán admirar la belleza de las garzas blancas, patos de río, torcazas, loros cabecirrojo, loro verde, loro de cuello blanco, golondrinas, buitres e iguanas.

En este cantón, desde su inicio, los habitantes se han dedican a la siembra de maíz. Actualmente, el 80% se dedica a esta actividad, por ello este producto se ha consolidado como uno de los mejores.

Pindal no solo ofrece atractivos naturales únicos e inigualables, sino también una gran variedad de platos criollos, como el repe lojano.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video