Policía contará con nuevos uniformados para potenciar su labor

Hasta finales de este año, la Policía Nacional tiene previsto incorporar a 13 500 nuevos uniformados que colaboraran principalmente en los ejes de investigación y prevención.

Fausto Salinas, comandante general de la Policía, precisó que hasta el 2025 esperan sumar un total de 80 mil policías en la institución. Y para ello, dijo, se incorporarán en grupos de 10 mil uniformados por año.

Los nuevos servidores policiales serán traslados hacia las provincias más conflictivas. Así lo explicó Juan Zapata, ministro del Interior, por lo que la distribución sería de la siguiente manera: 1 160 uniformados en Quito, 900 serán trasladados a Esmeraldas y para la provincia del Guayas se espera destinar 2 700 nuevos policías.

Lea también:

Zapata resaltó también que se efectuaran nuevas estrategias de seguridad para combatir los delitos existentes en el país, entre ellos la extorsión y el terrorismo.

Precisó que trabajarán en la implementación de corredores seguros comerciales, en sitios ya identificados. Además dijo que colocarán patrullajes preventivos y permanentes.

Finalmente, si informó que los equipos tácticos de la policía recibirán capacitación sobre temas de atentados y terrorismo, para ello se contará con el apoyo de agentes de la Oficina Federal de Investigación FBI y unidades especiales de otros países.

También en Teleamazonas: