Policía desarticuló banda de asaltantes que operaba en el norte de Quito

La Policía Nacional desarticuló una banda de asaltantes que operaba en el norte de Quito. La noche del miércoles 22 de febrero del 2023, el grupo dio un golpe en un restaurante ubicado en la González Suárez.

El jefe de la Policía Judicial de Quito, Jairo Barrera, detalló cuál sería el modus operandi de esta banda delictiva durante sus robos. Uno de los antisociales, de nacionalidad extranjera, ingresaba al establecimiento y perfilaba la cantidad de personas para luego dar la alerta a los otros miembros de la organización para cometer el ilícito.

Además, asegura Barrera, una vez definido el objetivo ingresaban a los establecimientos con la fachada de repartidores de comida y con armas de fuego para intimidar a los comensales y sustraer todas las pertenencias de las personas.

Lea también

Guardia de seguridad quedó en libertad

En el robo del restaurante en la González Suárez, uno de los antisociales resultó herido de bala al enfrentarse con el guardia de seguridad del establecimiento. El presunto antisocial fue llevado a una casa de salud donde se confirmó su deceso.

El guardia de seguridad fue detenido para investigaciones, pero el juez que conoció la causa decidió dejarlo en libertad. Las razones fueron que el guardia actuó de manera disuasiva activando alarmas para repeler a los antisociales antes de usar su arma de fuego, en legítima defensa.

Además, el comandante de Policía de Quito, Víctor Herrera, sostuvo que la asesoría jurídica de la Policía hará un seguimiento y respaldo de este caso. También, ciudadanos que presenciaron el delito defendieron la actuación del guardia de seguridad.

En un operativo policial ejecutado el jueves 23 de febrero se logró la detención de todos los integrantes de la banda. El allanamiento se ejecutó en el sector de San Isidro del Inca, en el distrito Eugenio Espejo, donde se detuvo a las cinco personas que integraban la banda. También se recogieron indicios como joyas, teléfonos celulares, armas de fuego, dinero en efectivo e incluso un auto y una motocicleta que habría sido utilizada en el robo.

Además se informó que los detenidos estarían involucrados en al menos seis delitos denunciados en la capital.

También en Teleamazonas: