Menor de edad detenido por el asesinato de dos policías en Guayaquil

Tres personas fueron detenidas por el asesinato de dos policías y el ataque a una patrulla en Guayaquil. Entre los sospechosos se encuentra un menor de edad. Hasta la fecha, cinco uniformados fueron asesinado en todo el país.

El asesinato de los uniformados, que también eran hermanos, ocurrió el 22 de febrero en la Cooperativa Proletarios, ubicada en el Guasmo Sur. Ambos habían recibido amenazas por el trabajo que realizan en el sector. Por este caso, se detuvo a dos personas, una de ellas un menor de edad.

Ante ello, Edwin Noguera, comandante de la Policía de la Zona 8, cuestionó las leyes para sancionar a los menores de edad que cometen delitos y aseguró que si no hay un cambio drástico el delito y la violencia seguirán creciendo.

Lea también:

Mientras que el ataque a una patrulla policial se registró, el 21 de febrero, en Monte Sinaí, noroeste del Puerto Principal. Una banda que opera en el sector atacó el vehículo policial en el que se movilizaban cuatro policías. Cerca de 50 personas agredieron a los uniformados y los despojaron de sus armas. Por este hecho violento se detuvo a una persona. Durante el operativo, las unidades policiales encontraron armas largas, drogas y municiones.

Demostración de poder de las bandas

La Policía Nacional detalló que los sospechosos registran antecedentes por otros delitos. «No tienen respeto a la ley, no tienen respeto a la pena (…) Cada vez que los capturamos siempre va a estar la reincidencia y si caen una vez van a salir», señaló Noguera.

Para el experto en seguridad Hugo Acero lo que ocurre en el país es una demostración de poder de las organizaciones delictivas que con cada ataque van ganando terreno y asegura que ese tipo de acciones seguirán creciendo.

Por ello, indica que la respuesta del Estado debe ser inmediata pues si la situación continúa «la propia autoridad terminará retirándose de los territorios y ocultándose ante los problemas , como ha sucedido en otros países latinoamericanos.

También en Teleamazonas: