Policía dice que suspendió el concierto de Quilapayún por exceder el horario

La Policía Nacional dice que suspendió el concierto de Quilapayún por exceder el horario permitido. La agrupación musical denunció censura por parte de las autoridades.

El conjunto de música folclórica acusó a los uniformados de censurar el programa. El concierto «fue bruscamente interrumpido» por agentes de la Policía Nacional «cuando estaba a mitad de su desarrollo».

Lea también:

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución uniformada, la intervención fue en el marco de un control de la Comisaría Nacional de Policía Distrito Manuela Sáenz. Añade en el texto que el horario permitido para el evento era de 20:00 a 00:00.

Además recalcó que la presencia de los uniformados fue «en todo momento en los exteriores del escenario y que, únicamente, ingresó el jefe del dispositivo de control». Y que los agentes estuvieron presentes «garantizando la seguridad de artistas y asistentes».

La Casa de la Cultura Ecuatoriana también se refirió a los hechos y calificó la irrupción de «inaceptable contra la libertad de expresión y la diversidad cultural». Así mismo, recordaron su respaldo a la agrupación chilena.

Más aún cuando, reza el comunicado, la Policía intervino «sin una explicación clara ni justificación aparente». Concluye resaltando la trayectoria de Quilapayún y su «huella imborrable en la historia de la música popular latinoamericana».

El músico Eduardo Carrasco, habló con el medio chileno ADN sobre lo ocurrido en la capital ecuatoriana. Dijo que se vieron obligados a detener el espectáculo. “Todo el mundo quedó desconcertado, tuvimos que volver a los camarines y después volver al hotel”, reclamó.

También en Teleamazonas: