#PorTuSalud: Los casos de COVID-19 bajan a nivel global

Casi un año después de que se declarara confinamiento en todo el mundo por casos de COVID-19, los casos empiezan a bajar a nivel global.

El COVID-19 se extendió por el mundo y causó miles de muertes y millones de infectados, además provocó una crisis sanitaria a nivel global y en ámbitos políticos, sociales y económicos de todos los países.

Pero luego de tanto tiempo enfrentando a la pandemia de COVID-19, el número de casos de la enfermedad causara por un nuevo coronavirus, va a la baja.

Así demuestran los datos obtenidos a nivel global que indican que esta sería ya la sexta semana de descenso en cuanto al número de casos de COVID-19, pues se reportó un 11% menos de casos de nuevos contagidos.

El médico salubrista Esteban Ortiz habla al respecto en una emisión más de Por tu salud.

El mundo sigue en la lucha contra la pandemia y en varios países se empezó ya el proceso de vacunación masiva, pero no en todas las naciones y regiones se lo desarrolla con igualdad.

En Sudamérica, Chile es el países referente en cuando a vacunación, pues ya cuenta con más de tres millones de personas que recibieron la segunda dosis contra el COVID-19, lo que significa un paso importante en el camino a retomar la ‘normalidad’ de las actividades.

Los expertos indican que la vacunación será la única forma de enfrentar al COVID-19, pero hay países a los que ni siquiera llegan las dosis necesarias para vacunar al personal médico de primera línea de los sistemas de salud de cada nación.

Además la vacunación podría ayudar a controlar muy bien la pandemia, pero se deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso constante de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de las manos con agua y jabón cada vez que llegue a su destino, casa o lugar de trabajo.