Más de 700 pozos petroleros dejaron de operar por un apagón

Una falla del servicio eléctrico afectó las operaciones de 728 pozos petroleros ubicados en los campos más productivos de Ecuador, informó Petroecuador este lunes 12 de diciembre del 2022.

La empresa estatal detalló que el problema tuvo origen en una descarga atmosférica suscitada el 11 de diciembre en la línea eléctrica El Vergel – Jivino 3 del Sistema Nacional Interconectado, ubicada en el norte de la Amazonía.

Este evento no pudo ser contenido por la Estación Jivino 3, por lo que los 728 pozos petroleros, que representan el 46% de los activos de la petrolera, dejaron de operar.

Los pozos afectados forman parte de los campos más productivos del país: Sacha, Shushufindi, Auca, Indillana, Libertador, Palo Azul y Lago Agrio.

Por ello, Petroecuador recalcó que «se encuentra trabajando intensamente para que se normalice la producción a los niveles habituales en los próximos días».

No obstante, este incidente supone una caída de la producción de más de 56 000 barriles diarios, según los registros oficiales. Y es que de los 385 029 barriles de petróleo diarios que se registraron el pasado sábado, la producción de Petroecuador bajó a 326 864 barriles, de acuerdo con un reporte oficial del Gobierno.

Revisa también: