Prisión para ‘encapuchado’ que asesinó a su esposa en presencia de sus hijos

“¡¿Papi por qué haces eso?!», «¡no le hagas así a mi mamita!”. Estos fueron los gritos de tres hijos que presenciaron el asesinato de su madre a manos de su propio padre. El hombre utilizó un pasamontañas para cubrir su rostro y propinar 46 puñaladas a su esposa, las heridas provocaron la muerte de la mujer.

El hecho se registró la madrugada del pasado 29 de abril, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Jesús del Gran Poder, en Salcedo. La víctima dormía con sus hijos de 16, 11 y 4 años de edad, cuando fue atacada por su esposo.

En medio de los gritos de ayuda y con el afán de defender a su madre, la hija adolescente se abalanzó sobre el ‘encapuchado’ y le quitó el pasamontañas, en ese momento se dio cuenta que era su padre quien acababa con la vida de su progenitora.

Lea también:

Aunque los niños gritaban para que el hombre se detuviera, este no lo hizo; incluso hirió a su hija. Con empujones y forcejeos los tres hijos lograron sacar al ‘encapuchado’ de la casa, atrancaron la puerta y llamaron a sus abuelos para pedir ayuda. La hija mayor grabó el hecho con su celular como constancia de que su padre le quitó la vida a su madre.

El hombre que dejó huérfanos a sus tres hijos intentó huir, pero Fiscalía al conocer el caso ordenó la inmediata detención de Víctor Alfonso J., acción que se efectuó el 30 de abril.

En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó el informe de la autopsia médico-legal, el reconocimiento del lugar de los hechos, la versión de la hija adolescente de la víctima y el informe investigativo.

Además, en la versión rendida por el procesado, aceptó haber causado la muerte de su esposa.

Con todos estos elementos, la fiscal del caso solicitó la prisión preventiva del hombre para las investigaciones correspondientes, pedido que fue aceptado por el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente, del cantón Salcedo.

También en Teleamazonas: