Prisión preventiva a implicados en el secuestro de Heriberto Glas

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

Dictaron prisión preventiva  a los siete implicados en el secuestro del abogado Heriberto Glas en Guayaquil, quien fue liberado la madrugada del sábado tras casi 48 horas de cautiverio.

El pasado jueves en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil, se registró un secuestro. El hecho se dio a conocer en medio de una ola de eventos delictivos que ese día ocurrieron casi en simultáneo en la ciudad.

Horas más tarde se conoció el nombre de la víctima, se trataba de abogado Heriberto Glas, hermano del ex vicepresidente Jorge Glas.

La información se manejó con cautela, pues la Policía Nacional ya seguía el rastro de los secuestradores, quienes lo mantuvieron atado y vendado en un domicilio en Mapasingue.

Después fue trasladado a otra vivienda en Samanes, donde grupos tácticos lo rescataron durante la madrugada del sábado.

En el operativos se detuvo a siete personas, seis hombre y una mujer. Uno de los detenidos pertenecía al entorno social de Heriberto y había estudiado con anterioridad sus movimientos.

Además, se encontró un vehículo, terminales móviles, dispositivos digitales, cinta de embalaje y varios documentos.

El motivo del secuestro era netamente económico. Los detenidos habría pedido USD 400 000 a los familiares a cambio de su liberación.

Los detenidos afrontan cargos por secuestro extorsivo, delito con el que podrían ser sentenciados a una pena de 10 a 13 años. Mientras que Heriberto Glas formará parte del programa de víctimas y testigos de la Fiscalía.

Más detalles sobre el secuestro de Heriberto Glas en el siguiente video: