Quito soporta bajas temperaturas en la primera semana del 2021

9 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

El 2021 arrancó nublado, con lluvias y un descenso en la temperatura, lo que produjo días más fríos en comparación al 2020, en Quito.

La Red de Monitoreo de Meteorología Urbana de la Secretaría de Ambiente registra que, entre el 1 y el 6 de enero de 2021, hay una disminución significativa de las temperaturas máximas y mínimas comparadas con las correspondientes del año pasado: esta disminución se encuentra en un rango de 0.5 °C a 2°C.

Así, el mayor descenso de temperatura se identificó en la estación ‘Los Chillos’. Ahí, los promedios máximos bajaron de 23°C a 21°C y en Tumbaco donde las temperaturas mínimas descendieron de 16.7°C a 15.2°C.

Estos datos son resultado de mediciones continuas durante las 24 horas del día los 7 días de la semana en Quito.

Por eso, es importante que la ciudadanía se mantenga dentro de casa para evitar exponerse al frío que acompaña a la capital durante la primera semana de enero.

Es importante mantener un ambiente abrigado, tomar líquido caliente y evitar los cambios de temperatura que pueden producir resfríos.

También es importante evitar que niños, personas con enfermedades respiratorias y personas de la tercera edad salgan de sus domicilios.

219 148 casos confirmados de coronavirus en Ecuador