Renovación del Gabinete de Lasso era necesario, pero ¿es suficiente?

“Implementar lo que se dice” en el Gobierno ecuatoriano sería lo ideal, sostiene el analista César Febres Cordero, luego de los cambios que el presidente Guillermo Lasso realizó en su gabinete la noche del jueves 9 de febrero de 2023.

Y es que las primeras palabras del ministro de Gobierno, Henry Cucalón, durante su posesión fueron: “que la gestión gubernamental tiene que reflejarse en la calidad de vida de los ciudadanos, la salud, la educación”.

No obstante, Febres Cordero señaló que es importante reconocer los límites en cuanto a recursos económicos, los cuales también deberían ser destinados para el área social. “Que puedan acercar al Gobierno para construir un bloque social y político”, precisó.

Y para que haya mayor efectividad en ello, el analista considera que el Presidente debió hacer cambios en las carteras de Estado a cargo de dichas gestiones. Sin embargo, el Primer Mandatario posesionó a Sebastián Corral en la Secretaría de Administración Pública; a Jorge Córdova en la Secretaría de Gestión de Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades; Henry Cucalón en el Ministerio de Gobierno y a Jhossueth Almeida como secretario Jurídico encargado.

Por otro lado, el Gobierno tiene el gran reto en el ámbito político, pues se ha visto encerrado en la Asamblea Nacional, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y en las calles, es decir, con las protestas.

Finalmente, Febres Cordero resalta que el Gobierno necesita o debería crear un frente encargado de aclarar los casos de corrupción. Y que si realmente se busca un cambio en el país, una de las maneras sería destinar los recursos necesarios para los sectores de salud, educación y seguridad.

YouTube video

Mire también:

Las Fuerzas Armadas reiteran su apoyo al Gobierno