Quedan tres días para que ecuatorianos que viven en España renueven licencia de conducir

La Agencia Nacional de Transito (ANT) brindará atención en los consulados del Ecuador en tres ciudades de España para ofrecer el servicio de renovación de licencias de conducir, ya sea por caducidad, robo o pérdida. El trámite se podrá realizar hasta el 2 de marzo y está dirigido a ciudadanos ecuatorianos que residan en ese país europeo.

Además de la renovación de licencias profesionales y no profesionales estarán disponibles otros servicios. Por ejemplo, el de duplicado de licencias profesionales y no profesionales y, además, se brindará información a los usuarios.

La atención para los trámites será en las oficinas de los consulados de Ecuador en tres localidades: Madrid, Murcia, y Barcelona, entre las 08:30 y las 18:30. Para acceder a este servicio es necesario sacar un turno en el sitio web, ingresando al sistema de servicios de movilidad humana.

Es importante tomar en cuenta que la atención será en diferentes fechas en cada ciudad. El  Consulado General del Ecuador en Madrid atendió del 13 al 16 de febrero. Posteriormente, en Murcia, el proceso estuvo disponible del 19 al 23 de febrero.

Mientras que en el Consulado del Ecuador en Barcelona se atiende para renovaciones de licencias, del 26 al 28 de febrero. Sin embargo, el 1 y el 2 de marzo este servicio estará activo en las tres localidades, con atención de 08:30 a 18:30.

Requisitos para la renovación

  • Turno impreso
  • Cédula ecuatoriana o pasaporte original
  • Licencia de conducir que este caducada o dentro de los 90 días previos a su expiración
  • No tener multas pendientes
  • Examen original psicotécnico otorgado por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizados por la Dirección General de Tráfico  de España ( DGT)
  • Aprobar un examen teórico en el Consulado, que se puede repasar aquí

En caso de robo o pérdida se deberá presentar la denuncia ante la autoridad competente. Por otro lado, los costos de la licencia tipo A y B son de 74,80 euros y para licencias profesionales C, D, E y G el valor es de 121 euros. Este pago se tiene que realizar en efectivo, en el momento de la cita.