Rescatan a migrante ecuatoriano con hipotermia en el río Bravo

Un migrante ecuatoriano y tres mexicanos fueron rescatados en el río Bravo tras quedar varados por varias horas mientras intentaban cruzar de forma ilegal de México hacia Estados Unidos. El compatriota presentaba síntomas de hipotermia.

Los agentes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila, rescataron de las frías aguas del afluente en dos acciones distintas a las cuatro personas, el miércoles 18 y jueves 19 de enero del 2024.

El ecuatoriano fue hallado en las inmediaciones del Puente Internacional 1 con síntomas de hipotermia, detalla el INM. Las autoridades le brindaron los primeros auxilios y lo cubrieron con sábanas térmicas y cobijas hasta llegar a la orilla.

En su llegada al costado del río Bravo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una ambulancia de la Cruz Roja atendieron al migrante y luego lo trasladaron al Hospital General Salvador Chavarría para realizar los análisis correspondientes y verificar su estado de salud.

Lea también:

Mientras que otra alerta llegó la mañana del jueves a la institución por un movimiento de personas en un islote del río. Los agentes se trasladaron al sitio en una lancha de rescate acuático y al llegar encontraron a tres mexicanos que pedían ayuda.

Esta no es la primera vez que las autoridades mexicanas rescatan a un migrante ecuatoriano en el río Bravo. En febrero del 2023, una madre y su hijo con hipotermia fueron rescatados. La mujer de 23 años logró aferrarse con su pequeño a una piedra cerca del Puente Internacional, pero su pareja no corrió con la misma suerte y desapareció en el agua.

También en Teleamazonas: