Nuevas revelaciones en el caso Isspol desde Estados Unidos

Luis Álvarez Villamar, exgerente de depósitos de Cevale, hizo nuevas revelaciones en el caso Isspol desde Estados Unidos. Actualmente es procesado en ese país y ha decidido cooperar con las autoridades para develar la estructura de la estafa millonaria.

Álvarez pide un reducción del 33% de la pena impuesta, que es de 26 meses. Además, añade que cooperará de manera voluntaria.

Lea también:

De acuerdo con la exminsitra del Interior, María Paula Romo, hay, al menos, 36 personas procesadas e involucran desde altos mandos de la Policía hasta dueños de casas de valores. «Esperemos a ver cuáles son los nombres que revela», advierte la exfuncionaria.

El procesado ha identificado a «todos los cómplices actualmente acusados y no acusados», según un documento de las autoridades norteamericanas. Incluidos los activos involucrados en dicho esquema.

También el documento destaca la continuidad de la cooperación a pesar de «enterarse que otras personas» involucradas en el esquema Isspol habrían recibido amenazas o habían sido asesinadas.

Sin embargo, los nombres de los supuestos asesinados no se han revelado. Los detalles de la cooperación son parte del acuerdo de coordinación de las autoridades ecuatorianas y norteamericanas.

Romo destacó que las investigaciones sigan en ambos países. «Se empieza a aclarar sobre quienes fueron los responsables y a recuperar el dinero de los policías que son dos cosas muy importantes», explicó.

También en Teleamazonas: