Revolución Ciudadana reacciona a la desafiliación de Ronny Aleaga

El Movimiento Revolución Ciudadana (RC) se pronunció tras la desafiliación del exasambleísta y uno de los 52 procesados por el caso Metástasis, Ronny Aleaga.

«Estaremos atentos a que su situación jurídica se resuelva en el marco del debido proceso», dijo esa organización política en un comunicado emitido este jueves 28 de marzo del 2024. Aleaga oficializó su decisión de renunciar a la Revolución Ciudadana el miércoles 27 de marzo.

En el comunicado también se informó que la RC acepta la solicitud de desafiliación y agradeció su militancia y trabajo. Aleaga fue vinculado al caso Metástasis por el presunto delito de delincuencia organizada.

Su nombre apareció en los chats revelados por la Fiscalía General del Estado a inicios del 2024. El exlegislador es identificado con el alias de «El Ruso» y presuntamente era el operador de Norero en la Asamblea Nacional.

Lea también:

En su renuncia Aleaga mencionó que su vinculación al caso Metástasis generó «confusión y divergencia de criterios» en los integrantes de la Revolución Ciudadana, liderada por el expresidente Rafael Correa. «Por respeto a quienes son mis compañeros tomo esa decisión», apuntó.

Las primeras pistas de una relación entre Jordán y Aleaga se conocieron el 29 mayo de 2022, cuando apareció una fotografía tomada en la casa de Jordán, en Estados Unidos.

El exasambleísta salió del país en diciembre del 2023, días antes de que se ejecuten los allanamientos y primeras detenciones dentro del caso Metástasis. El pasado 15 de marzo el juez Felipe Córdova ordenó prisión preventiva para Aleaga y pidió difusión roja de Interpol para su localización y captura.

Desde la clandestinidad publicó un video en el que sostiene que tiene más de 1 500 chats con la Fiscal General del Estado, Diana Salazar. “Desde el año 2021 he mantenido conversaciones regulares, personales e íntimas con la señora Diana Salazar”, dijo.

Al respecto, el movimiento RC exhortó a las autoridades nacionales e internacionales que investiguen las denuncias hechas por Aleaga, aunque no existe una acusación formal.

También en Teleamazonas: