Richard Carapaz asciende en la clasificación general del Tour de Francia

El francés Nans Peters se impuso este sábado en Loudenvielle en la octava etapa del Tour de Francia, la primera en los Pirineos, al término de una larga escapada que se formó al inicio de la jornada. Mientras que Richard Carapaz ascendió en la clasificación general del Tour de Francia.

El británico Adam Yates conservó el maillot amarillo pese a que se sucedieron los ataques en el grupo de favoritos, que finalmente llegó unido a la meta.

El único que recuperó tiempo fue el esloveno Tadej Pogacar, que recortó 40 segundos a los otros favoritos, tras haber perdido 1.21 la víspera en un abanico. Ahora es noveno a 48 segundos.

Yates cuenta con solo 3 segundos de renta sobre el esloveno Primoz Roglic. Tercero es el francés Guillaume Martin, a 9 segundos, por delante de su compatriota Romain Bardet, que atacó en el último tramo y ascendió dos plazas.

CARAPAZ ASCIENDE

El carchense llegó a la meta en el puesto 23, pero con una batalla en los metros finales con Pierre Rolland y el italiano Damiano Caruso.

El tiempo con el que logró culminar esta etapa le permitió a Carapaz ascender en la tabla general del Tour de Francia. Dejó el puesto 21 y se instaló en el 17. Por ahora está a 2 minutos y 40 segundos del líder absoluto. 

Adam Yates, Primoz Roglic, Guilaume Martin y Romain Bardet ocupan los primeros puesto de la clasificación general. Seguidos de los cuatro colombianos, todos ellos a 13 segundos del líder: Egan Bernal, defensor del título, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.