Richard Carapaz sigue siendo el líder de la montaña en La Vuelta

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz dio una nueva muestra de su fuerza en la tercera etapa de La Vuelta a España, que se corrió este jueves.

La jornada la ganó el irlandés Dan Martin (Israel Start Up Nation), segundo quedó el esloveno Primoz Rogliz (Jumbo Visma), mientras que Carapaz, de Ineos Grenadiers, fue tercero.

En la clasificación general, Richard Carapaz se ubica como tercero, a 13 segundos del líder, Roglic. Pero en la clasificación como líder de la montaña, el ecuatoriano está en lo más alto, vestido con la camiseta de los puntos azules.

Richard Carapaz, y una etapa que dio combate

Después de dos jornadas explosivas, el pelotón se tomó con cierta calma el comienzo de la tercera, nada fácil, con 2.600 de desnivel acumulado y meta inédita.

Ineos, el equipo de Carapaz, se fue al frente con un Chris Froome que impuso el ritmo en varios kilómetros. Luego cedió para que el costarricense Andrey Amador lo releve a 4,5 kilómetros de meta. Ahí, junto a Iván Sosa, eran quienes abrían el paso para el ecuatoriano.

En la última y más dura rampa de los 2 últimos kilómetros, había que calcular ya los esfuerzos y buscar el momento del abordaje.

Martin atacó cerca de meta, aguantó el tirón e hizo inútil el esfuerzo del líder y Carapaz.

Fue un final apretado entre favoritos. Martin, Roglic y Carapaz metieron la rueda en escaso margen, con un tiempo de 4h27’45».

El arreón final del ciclista nacido en Birminghan (Reino Unido) le metió 9 segundos a Enric Mas, y más de 1 minuto al colombiano Esteban Chaves.

Así será la etapa cuatro de La Vuelta a España