Richard Carapaz mantiene el maillot de líder de la montaña en La Vuelta

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 31 de la cuarta etapa de la Vuelta a España, pero con el mismo tiempo del ganador Sam Bennett.

Carapaz, que compite con el ‘Maillot’ de puntos azules como líder de la montaña, lo mantuvo una etapa más tras los 191.7 kilómetros entre Garray y Ejea de los Caballeros.

En la clasificación general, Richard Carapaz está en tercer lugar, detrás de Primoz Roglic y Daniel Martin. El líder acumula al momento un total de 16H30’53». El ecuatoriano está a 13 segundos debido a los segundos de bonificación que ha ganado Roglic.

En cuanto a la clasificación de montaña, Carapaz es el líder, con 18 puntos, frente a los 16 que tiene Martin y los 14 de Sepp Kuss.

Al terminar la cuarta etapa, Carapaz brindó declaraciones y afirmó que se trató de una jornada «bastante nerviosa». «La etapa se fue muy rápido al pasar la tensión del aire. Fue una llegada ratonera, pero la pasamos muy bien», indicó.

Sobre el «maillot» de puntos azules, el ecuatoriano dijo que es «muy bonito», pero anticipó que su verdadero objetivo es ir por el premio más grande.

«Tenemos un objetivo claro y venimos por lo gordo», afirmó Carapaz.

Así quedó el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores