Richard Carapaz recibió penalización en la Vuelta a España

El durísimo Picón Blanco destapó fortalezas y debilidades de un grupo de favoritos en el que el ecuatoriano Richard Carapaz sufrió una penalización.

La subida al Picón Blanco generó expectativa en un principio, pero luego llegó la insistencia de Rein Taaramae por hacerse con la etapa.

Y en el caso de Richard Carapaz, a la complicada etapa se sumó un momento de agotamiento y luego una penalización.

Según los comisarios, los 20 segundos de penalización contra Richard llegan por un ‘avituallamiento no autorizado’.

Es decir, el ecuatoriano recibió provisiones fuera de la zona autorizada, al iniciar el último puerto.

Son segundos que pesan y se suman a un Richard Carapaz que quedó cortado solo con el ritmo de los primeros.

Otras sensaciones

Mikel Landa, en meta, explicó porqué no atacó: «hubiera sido casi un suicidio atacar con el viento de cara que pegaba».

En los últimos metros se animó Alejandro Valverde, como en sus mejores días, le recogió el testigo Enric Mas y hasta apareció Miguel Ángel López.

La ‘Locomotora de Carchi’ pareció pagar los esfuerzos del Tour de Francia y los Juegos de Tokio 2020, en los que se colgó el oro.

Junto al ‘tridente’ azul llegaron, escondidos en el grupo de ocho elegidos, el resto de grandes candidatos. Por este orden, Primoz Roglic, líder los dos primeros días y gran favorito, Mikel Landa y Egan Bernal. También Adam Yates y Giulio Ciccone, ahora ‘outsiders’.

Aunque Roglic sin compañeros de equipo y con Sepp Kuss -su lugarteniente- perdiendo dos minutos; y Bernal desaparecido toda la subida y dejando la sensación de que el verdaderamente fuerte del poderoso Ineos es Yates. Este último ha tenido toda la temporada para preparar la carrera.

Mejores sensaciones emitió Mikel Landa, el mayor damnificado de la crono del primer día y hoy con los mejores.

Un síntoma de debilidad, como la que mostró Richard Carapaz, en contraposición a la solidez de Movistar. El equipo que sale fortalecido de un Picón Blanco que prometía mucho más que lo que finalmente ofreció.

Rein Taaramäe gana la tercera etapa de la Vuelta a España