Richard Carapaz evita la caída y el caos antes de llegar a meta

El belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) firmó el doblete en la meta de Albacete confirmando su actual reinado entre los esprinters.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz evitó verse involucrado en una caída que marcó la jornada a 12 kilómetros de la meta.

Carapaz arribó en el puesto 51, con el mismo tiempo que el ganador de la etapa, 4h24’41».

Lo propio hizo Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural – RGA, quien llegó en el puesto 86, con el mismo tiempo.

Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, arribó en el puesto 117, con un tiempo de 4h26’11». Y, después de 9 segundos, arribó el cuarto ecuatoriano en carrera, Jonathan Caicedo, del EF Education – Nippo, en el puesto 119.

Con estos resultados, Richard Carapaz está en el puesto 22 de la clasificación general. Seguido por Jefferson Cepeda, en el 28. Caicedo aparece en el puesto 49 y cierra Narváez, en el 141.

La pelea por los primeros puestos

La jornada estuvo marcada por una caída masiva a 12 kilómetros de meta que atrapó a medio pelotón.

Se libraron los favoritos, aunque algunos, como Mikel Landa, se llegó a caer. Pero atrapó a Taaramae, otra vez por los suelos, con resultado nefasto. No pudo remontar y cedió la roja al francés Kenny Elissonde, de 30 años, el mismo que conquistó el Angliru en 2013.

El ciclista galo defenderá la roja este jueves en la montaña de Cullera con 5 segundos sobre Roglic y 10 respecto a otro francés, Lilian Calmejane.

Enric Mas, cuarto, es el primer español a 20 y sus compañeros Miguel Ángel López y Valverde le siguen en la general. En el top 10 se mantienen Egan Bernal y Mikel Landa. Todos los candidatos apretados en el margen de medio minuto.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, de 158,3 kilómetros.

Espera un final con alerta para los favoritos, pues la meta se encuentra tras un ascenso de 1,9 kms al 9,4 por ciento de desnivel.

Richard Carapaz se recupera en la cuarta etapa de la Vuelta a España

Fabio Jakobsen se adjudica la cuarta etapa de la Vuelta a España