River Plate hizo el gasto pero no logró eliminar a Palmeiras

0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 58 Segundos

El River Plate del ‘muñeco’ Gallardo tuvo todo para hacer historia en Brasil, pero los árbitros también estuvieron atentos al VAR. Así, Palmeiras se clasificó este martes por quinta vez a la final de la Copa Libertadores.

Pese a caer en casa, en el partido de vuelta de las semifinales por 0-2, Palmeiras avanzó a la final gracias al resultado del partido anterior.

Los goles del conjunto argentino, que presionó de principio a fin, fueron convertidos por el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Rafael Santos Borré.

El Palmeiras sufrió para llegar a su quinta final en el torneo continental, que ganó por única vez en 1998 a expensas del Deportivo Cali colombiano.

Partido intenso

El partido se desarrolló con intentos desde media distancia de brasileño Gustavo Scarpa y del visitante Matías Suárez. Luego, en las jugadas de peligro posteriores, los protagonistas fueron Borré y Rony, que aproximaron a argentinos y brasileños al primer gol.

Poco a poco los pupilos del técnico argentino Marcelo Gallardo se fueron posicionado en el campo. Liderados por el centrocampista uruguayo Nicolás De La Cruz, tuvieron una clara oportunidad a los 27 con un remate del chileno Paulo Díaz.

El primer gol llegó un minuto después, a los 28, con una proyección por derecha de De La Cruz, quien levantó el esférico y el centro fue capitalizado con un certero cabezazo de Rojas.

Suárez pudo ampliar para los argentinos, pero el portero Wéverton defendió con apremio. Rony y Ze Rafael también tuvieron jugadas claras de gol sobre la portería de Franco Armani.

Pero el River no dejó al local imponer condiciones y el lateral Fabrizio Angileri llevó de nuevo peligro a la portería de Wéverton.

A los cuarenta minutos el Palmeiras perdió por lesión a Gómez.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 43, de nuevo De La Cruz se lanzó por derecha, Suárez desvió el centro y Borré, bien posicionado, anotó de cabeza el 0-2.

Segundo tiempo delirante

Palmeiras se llevó un susto apenas iniciada la segunda parte, de nuevo con jugadas lideradas por De La Cruz.

River Plate anotó a los 54 minutos el tercer tanto, pero el VAR anuló la anotación por una posición adelantada de Borré.

Los argentinos sufrieron otro golpe por la expulsión de Rojas, pero eso no mermó sus intenciones ofensivas.

Al minuto 74, el árbitro pitó penal a favor de River Plate. Pero luego, una vez más el VAR revirtió la decisión del juez uruguayo Esteban Ostojich. Dijo que una supuesta falta sobre Gonzalo Montiel no existió.

Ya sobre el final, en tiempo de reposición, el colombiano Nicolás Gallo, responsable por el VAR anuló otro supuesto penalti. Esta vez por una supuesta falta del chileno Benjamín Kuscevic sobre Borré.

Así, terminó la historia, con un River Plate aguerrido, luchando hasta el último, pero eliminado. Y un Palmeiras que alista maletas para visitar Río de Janeiro el próximo 30 de enero en la final de Copa Libertadores.

Alineaciones:

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha (m.80, Benjamín Kuscevic), Alan Empereur, Gustavo Gómez (m.40, Luan), Matías Viña; Danilo (m.80, Raphael Veiga), Gabriel Menino, Ze Rafael (m.68, Émerson Santos), Gustavo Scarpa (m.46, Breno Lopes); Rony y Luiz Adriano. Entrenador: Abel Ferreira.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola (m.96, Federico Girotti), Fabrizio Angileri (m.86, Milton Casco); Paulo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Entrenador: Marcelo Gallardo. EFE

Palmeiras destroza a River Plate en la primera semifinal de Libertadores